Melgar de Arequipa no la pasa del todo, bien en el aspecto deportivo, en los últimos partidos de preparación y el torneo local. La responsabilidad pasa por muchos factores, pero lastimosamente solo existiría un culpable, según mencionan los hinchas del León del Sur.

Pablo Lavallen desde que llegó, no congenió del todo con el universo rojinegro, por ende. El recuerdo de Néstor Lorenzo todavía está perenne, porque desde ese momento, el rendimiento general del plantel decayó mucho. A eso se le suma perder la gran final contra Alianza Lima, de la temporada pasada.

Después de la Tarde Rojinegra, donde jugó ante el Deportivo Pasto de Colombia, el entrenador del campeón en la temporada 2015, contestó a una pregunta sobre sus rivales en Liga. Le consultaron específicamente por Alianza Lima, y esto señaló: “Trabajamos para fortalecer a Melgar. Trato de escuchar lo menos posible sobre el resto, pero sí conozco a los planteles”.

Sobre los trabajos de pretemporada, lo que se está viendo en estos días, lo tiene clarísimo. Andan por el camino correcto, según su idea como líder del grupo: “La planificación no ha cambiado nada. Ya hicimos la parte más dura de la pretemporada y tenemos que ver ahora la parte futbolística. Todo depende del inicio del torneo”.

¿Habrá refuerzos lo más pronto posible? Todo hace indicar que esa posibilidad está abierta, más aún por las nulas respuestas de algunos de sus dirigidos: “Hoy estamos bien con lo que estamos, pero no estamos cerrados a incorporar a otro jugador más. Quizás más adelante se pueda dar esa posibilidad”.