Asegurando que los estadios que administra el Estado, a través del IPD, no están en las mejores condiciones, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, comentó que buscará presentar un proyecto de ley para que sea la institución deportiva la que tome las decisiones.

"Es cierto que en el fútbol peruano tenemos infraestructura y estadios no en las mejores condiciones. Por eso, la FPF viene preparando un proyecto de ley para presentar al Congreso de la República para que se discuta y se traslade al ejecutivo, para que se permita administrar los estadios deportivos donde se juega", comentó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Siguiendo con esa línea, el directivo también precisó que los recintos que son del Estado y están a nivel nacional, estarían mejor bajo la administración de la Federación Peruana de Fútbol. Así pues, el primer escenario sería el estadio Nacional, precisó Agustín Lozano.

"Si la FPF tuviera participación en la administración, cuidado y mantenimiento de los estadios de diversas provincias y regiones, que son propiedad del estado, de gobiernos regionales y provinciales, esto va a cambiar. Por eso, trabajamos fuerte y, dentro de pocos meses, conocerán cuál es esa propuesta de ley para que la administración, el mantenimiento y demás esté a cargo de la institución que promueve el fútbol en todo el país", aseguró Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Así pues, con esta información, la Federación Peruana de Fútbol dejó en claro que irá por los estadios del Estado para administrarlos. La medida, de ser aprobado, no tendría injerencia en recintos como el Estadio Monumental o Alejandro Villanueva Matute, colosos que no son propiedad del Estado.