Carlos Ascues es uno de esos jugadores que resalta por su calidad. Su juego lo ha hecho llegar a grandes ligas y a grandes equipos. Pasó por la primera división alemana y también por la Major League Soccer. También la rompió en su momento con Alianza.
Lamentablemente, su calidad no viene complementada con profesionalismo y disciplina. En más de una ocasión ha sido ampayado tomando y saliendo dejando mal a su club y olvidándose de sus compañeros. Por eso, hoy está en Alianza Atlético de Sullana.
En su último partido, de hecho, se jugó su clásico aparte. Se enfrentó a Universitario de Deportes y hasta hizo un gol. Tras esto, fue entrevistado y dejó algunas frases para recordar. Además, recordó los problemas que hubo después del encuentro.
Sobre losobjetivos colectivos eindividuales señaló: “Si Dios quiere todo sale bien, el equipo mantenga la categoría en Primera División, y tentar una Copa Sudamericana. Y en lo personal, tener ofertas del extranjero y volver a la selección. Mientras siga jugando al fútbol, siempre voy a querer llegar a la selección”.
Sobre lo que pasó al final del encuentro contó: “Hay jugadores que se confunden y faltan el respeto al “Mudo” Rodríguez. Él es un jugador que merece respeto, todos conocen su trayectoria en el fútbol. Yo reclamé, pues no me pareció. ¿Cómo le van a faltar el respeto al “Mudo”? Yo nunca he faltado el respeto a otro colega, a nadie”. “Valera. De ahí me contaron fue que reconoció su error y pidió disculpas. El “Mudo” es un jugador que nunca ha tenido problemas con nadie. Son cosas del partido, ya quedó ahí”, detalló después.