Este martes ha sido un día especial para muchos peruanos. Después de casi 10 días de conteo en las oficinas de la ONPE, por fin, llegaron al 100%.
Los resultados, aunque por muy poco, favorecen a Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre. Otra vez, en caso lo confirme el Jurado Nacional de Elecciones, Keiko habrá perdido una segunda vuelta.
Mientras eso se definía, los políticos tambiénhacían lo suyo y daban sus mensajes. Mientras había una parte con alguna esperanza de voltear los resultado, otra ya los asumía. Julio Guzmán y el partido morado pertenecieron a este último grupo.

El excandidato presidencial felicitó al presidente incluso antes de que la ONPE llegue al 100%. Luego, el Partido Morado hizo lo propio. Algunos criticaron su apresuramiento.
Cesar Vivar, director en Radio Ovación, lo troleó: “Como le gustan “las trampas” a Julio Guzman. Tranquilo Julito, porapurado quemaste el depa”.
Así, el periodista deportivo también metió su cuchara al ámbito político. Ya se verá que termina sucediendo ¡Pedimos un poco de paciencia!






