Estamos a solo unos días de las elecciones presidenciales y el país está completamente polarizado. Ambas partes difaman, mienten y apuntan contra la otra opción con miedo y estrategias de división. Parece que quisieran negar la participación democrática de sus opositores.

Incluso en los medios de comunicación esto es evidente. El Grupo el Comercio, en este sentido, está una posición incómoda, pues incluso internacionalmente sostienen que no tiene objetividad y, por ende, veracidad. La posición de las agencias EFE y Fernando Gimeno es un claro ejemplo.

De hecho, la propia percepción de la opinión pública, según IEP, confirma esto. El 80% de la población dice que los medios están favoreciendo a Keiko Fujimori. Incluso la declaración de la directora de Perú 21 Cecilia Valenzuela diciendo que no puede ser imparcial en esta situación hace que hayan pocas dudas al respecto.

Este viernes, las portadas de los diarios hablaron por si solas. La foto del Diario el Comercio junto a otra de la República, sí también criticado por antifujimorista, por una propuesta de Pedro Castillo con respecto a las AFP dio mucho que hablar.

Daniel Urresti, entonces, dio su opinión al respecto confrontando con el gigante mediático: "Los ricos y poderosos se desesperan cuando alguien choca con las AFP. Yo lo he vivido, lo he sufrido y he resistido. Miren la portada del mangazón de la concentración de medios".

Así, el Grupo que también tiene América TV y Canal N vuelve a ser cuestionado por su parcialidad, veracidad y ética. Ya se verá si esto les termina jugando a favor o en conta. El periodismo, sin duda, es el que más pierde ¡Triste!