Las elecciones en Perú han sacado lo peor de cada uno. El odio, las mentiras y las falsas promesas han sido pan de cada día. Este domingo, el día de la jornada, no fue excepción. 

Felizmente, toda esta negatividad también despierta el humor. En las redes sociales, los memes están a la orden del día. Los troleos a figuras supuestamente serias también nos alivian y relajan la tensión. 

Este fue el caso de Jaime de Althaus, quien suele pecar de poco actualizado cuando utiliza sus redes sociales. La metida de pata con una foto falsa hace una semana con respecto a una marcha fue solo un ejemplo. 

En esta ocasión, adelantó la posibilidad de un fraude a favor de Perú Libre antes de las elecciones. Una vez conocidos los avances de la ONPE cuestionó la posibilidad de que en una provincia Pedro Castillo logre casi el 97%. 

Mateo Garrido Lecca lo retwitteó y lo trolleó haciendo un llamado a sus familiares menores: "Firme, que sus nietos o hijos le digan que está haciendo roche, porfa". 

Así, el comediante se manifestó con respecto al comentario del comunicador que ha sido muy criticado. La tensión sin duda nos convierte en muchas veces irracionales. Hay que respirar y calmarse.