La política en Perú está hoy en absolutamente todos lados. Así como la Selección Peruana se ha visto contaminada por la campaña electoral, el trabajo de los periodistas también está siendo cuestionado.

Los comunicadores están en el ojo de la tormenta por una supuesta parcialidad. De eso, los candidatos se agarran para hacer campañas. En primera vuelta fue Rafael López Aliaga y ahora, en segunda, está Pedro Castillo.

Esto hace que los votantes rechacen y hasta violenten a reporteros como ha acusado una periodista de Canal N. Tras esto, Juliana Oxenford se manifestó: "Se veía venir. Si te paras en un estrado y arremetes contra la prensa, eres responsable de la violencia que esto pueda suscitar. Pasó hoy luego del incendiario discurso de Castillo, pudo pasar en un mitin de Lopez Aliaga. Mi solidaridad con los periodistas que fueron agredidos".

Tras leer esto, el propio excandidato le contestó: "Realmente inaceptable. Pero se entiende sabiendo de quien viene. Compararme con un candidato que permite ataques físicos contra la prensa y apañarlo realmente es un insulto grave a un demócrata, que puedo discrepar de prensa MERMELERA, pero nunca asusaría ataques físicos. En fin".

Otra vez, la de ATV le contestó: "¿Miren quien habla? El que llama a las periodistas asesinas, porquerías e inventa amoríos. Ah! También pide la muerte para sus enemigos políticos y sigue invitando a la violencia con su palabrita de siempre: mermelera. Pero claro, según él, no permite ataques. En fin".

Así, de ida y vuelta, se tiraron la comunicadora y el político. La verdad, es difícil analizar algo sin polarizar la situación ¡Lamentable!