Un error en la programación de precios en varios artículos electrónicos de la tienda Plaza Vea de la madrugrada del 3 de mayo, hizo que los precios pasen de más de 1000 soles a 35, lo que generó la compra inmediata de muchos usuarios.

La tienda canceló las compras y diversos usuarios exigen que se le entregue los productos adquiridos. “La compra ha sido realizada con éxito, sin ningún inconveniente. Mi familia y yo exigimos la devolución de los productos. Televisores de 65 pulgadas, cocinas, licuadoras, eso es lo que hemos comprado”, dijo uno de los usuarios.

Jaime Delgado, especialista en defensa al consumidor y fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) indicó: "“El respaldo del artículo 46 del Código de Protección al Consumidor es clarísimo. ¿Qué dice? Todos los clientes tienen derecho a que se les cumpla la oferta. Tienen que encontrar una solución, pues no puede decir ‘me equivoqué’ y punto”.

Carlos Zuñiga, presidente de la asociación 'Elegir', señaló: "No hay punto medio, lo lamento mucho por la tienda, pero lo que para Plaza Vea es un error, para el consumidor es una oferta. A Plaza Vea no le queda más que cumplir. Los errores tendrán que determinarlo ellos, pero de cara al consumidor no tiene por qué afectarlo. En caso no tengan stock, se debe dar una oferta o descuento similar a lo comprado".

Diversos mensajes en redes sociales apoyaron a los compradores y exigen que Plaza Vea se haga responsable y entregue los productos comprados.