El periodismo tiene compromisos con la verdad. Lamentablemente, no todos los respetan. Muchos, con el objetivo de vender o decir lo que la gente quiere escuchar, mienten descaradamente.
Este es el caso de Willax, un canal desprestigiado que todas las semanas saca nuevas noticias falsas. Sus más reconocidos exponentes de difundir las llamadas fakenews son Beto Ortiz, Phillip Butters, Rafael Rey y José Barba.
Todos ellos calumnian continuamente y son desmentidos por diferentes entes oficiales o con más reconocimiento o simplemente por la persona afectada. Este lunes, otra vez, quedaron expuestos por una afirmación.

Y es que habían asegurado que Dina Buluarte, vicepresidente de Perú Libre, había seguido cobrando a la RENIEC hasta abril. La propia institución les mostro su boleta de pago y habló de su licencia.
“Informamos que el Portal de Transparencia muestra el listado del personal y la remuneración programada. La sra. Boluarte estuvo con licencia desde el 12/3. Por tanto, no se le abonó sueldo en el mes de abril, se adjunta su boleta de pago”, citaron también otra institución como Transparencia.
Diego Acuña, otro conductor de este perfil, afirmó lo mismo con la información expuesta en canal. Otra vez, el canal expuso su posición. Otra vez, Willax quedó en offside…






