Las elecciones en Perú ya terminaron. La política, sin embargo, sigue su curso. Las mentiras, difamaciones, fanatismos y la lucha por el poder siguen viéndose a diario en el país. 

Desde los medios de comunicación también ejercen presión. Un caso ejemplar fue la separación de distintos periodistas de América Televisión por oponerse a la parcialidad de su cobertura. El escándalo ya parece haber pasado. 

Este jueves en la noche, otra noticia llamó la atención. Y es que Beto Ortiz acusó al presidente Francisco Sagasti por haber hablado con Mario Vargas Llosa, aliado de Keiko, para decirle que la hija de Alberto Fujimori debería asumir su derrota. 

Al final, el escándalo que querían montar desde Willax no fue tal. El presidente y el hijo del escritor admitieron la comunicación, pero negaron el mensaje. Otra vez, el desprestigiado canal quedaba en offside. Igual, Mario Vargas Llosa quedó como un lenguafloja para muchos. 

Juliana Oxenford, por ejemplo, escribió lo siguiente en sus redes: "Alguien más tiene un amigo como Vargas Llosa al que le cuentas algo y al toque va con el chisme? Yo si". 

Así, la conductora de ATV se puso burlona con el Nobel, que viene siendo muy criticado por seguir agarrado con el Fujimorismo, a pesar de que las elecciones ya pasaron. En fin, cada quien puede opinar. El objetivo es no olvidar la verdad.