La derrota de Boca Juniors ante Huracán y una serie de entredichos puertas adentro del club confirman el peor panorama posible. Luis Advíncula fue duramente criticado por los hinchas, como pasa con varias figuras. A esto, se le suman diferentes rumores respecto a decisiones que podría tomar el presidente Juan Román Riquelme en el corto plazo. Así, el “cabaret” llegó para quedarse en el club.
Boca sumó su partido número 11 de forma consecutiva sin ganar, la peor racha de su historia. Ese dato podría resumir su mal momento, pero la realidad es que lo deportivo parece quedar a un lado por los distintos rumores que corren en el vestuario y que han llevado a que el club sea realmente un “cabaret” durante las últimas horas.
El partido ante Huracán ya dejó un problema evidente dentro del plantel cuando Miguel Merentiel salió a jugar el segundo tiempo, pero el entrenador Miguel Ángel Russo había definido lo contrario y el ingreso de Milton Giménez. La situación fue extraña y terminó con el uruguayo fuera del partido antes del inicio del complemento.
Parece un error o una falta de comunicación, pero va más allá y muestra que en Boca está todo mal. Como si esto fuera poco, Miguel Ángel Russo decidió separar del plantel a algunos jugadores. Pero, según confirma Bolavip, fue un utilero quien les dijo a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema que ya no podrán entrenar con el primer equipo.
¿Luis Advíncula? Sigue en la consideración del entrenador. Sin embargo, es probable que pierda su lugar como titular por otro mal partido, como ante Huracán. Juan Barinaga podría tomar su lugar.
¿Juan Román Riquelme disuelve el Consejo de Fútbol?
A los problemas en el plantel, se le deben sumar las indefiniciones desde la cúpula del club ‘xeneize’. Es que los hinchas piden que Juan Román Riquelme cambie la situación y el presidente, por ahora, sigue manteniendo todo igual. Durante las últimas horas, se corrió el rumor de una disolución del Consejo de Fútbol, es decir, los encargados del fútbol profesional, subordinados de Riquelme.

Riquelme mantiene todo igual en Boca y los hinchas piden cambios (Getty Images).
Según informó Hugo Balassone en Radio La Red, Alfredo Cascini y Mauricio Serna dejarían sus cargos en dicho Consejo para pasar a trabajar en otras áreas de la institución. Sólo Marcelo Delgado quedaría como encargado de la parte del fútbol profesional. ‘El Chelo’ es el hombre de máxima confianza que tiene Román en el club.
Sin embargo, el Consejo permanece igual. De hecho, en la mañana del miércoles 30 de julio, Cascini, Serna y Delgado llegaron al club para continuar con sus tareas de manera normal. ¿Se termina esta estructura o Riquelme los sostendrá hasta las últimas consecuencias?

ver también
Leandro Paredes sorprendió y dejó mal parado a Luis Advíncula
La indecisión de Riquelme, los problemas de vestuarios demostrados en pleno partido, la separación de ciertos futbolistas no tenidos en cuenta por Russo no hacen más que confirmar el “cabaret” en Boca.
¿Qué es el “cabaret en Boca”?
En el común de la gente en Argentina, cuando Boca atraviesa un período de crisis por malos resultados y muchas revelaciones o rumores dentro del club, los fanáticos de otros equipos utilizan la palabra “cabaret” para retratar esta situación. ¿A qué se debe esto?
“Boca es un cabaret” es una frase que hizo famosa el exfutbolista del club y ahora comentarista deportivo Diego Latorre. Esta data de 1998 cuando se quejó por la filtración de las discusiones en el vestuario al Diario Clarín. Llegó incluso a denunciar la presencia de un “topo” (una persona que filtra dicha información), quien facilitaba toda la data.
Así, para retratar los escándalos en el vestuario de Boca, Latorre usó la palabra “cabaret”, refiriéndose a un ambiente de “desorden y falta de confidencialidad”, algo similar a lo que ocurre en este tipo de establecimientos con mucho ruido y movimiento. En definitiva, se trata de una frase muy de los ’90, pero que perdura aún en el tiempo.
¿Miguel Ángel Russo seguirá como DT de Boca?
Pese a algún rumor aislado, Miguel Ángel Russo dirigirá a Boca Juniors ante Racing Club el sábado 9 de agosto en La Bombonera. No se piensa en la salida del entrenador, al menos, por el momento, aunque muchos hinchas no están de acuerdo con esto.
Por lo pronto, hay mucha expectativa por el próximo partido del ‘Xeneize’, ya que será en su propio estadio y se espera un clima hostil, más si no rompe con esa racha de 11 partidos sin ganar.





