Ecuador no se achicó ante la potencia de Países Bajos y jugó un gran partido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, duelo que bien pudo haber ganado, pero terminó conformándose al sacar un entretenido 1-1.

El partido era clave por donde se le mirara, porque el ganador iba a tener un pie en octavos de final, porque Senegal hizo su trabajo y le ganó a Qatar en el duelo previo.

La Naranja Mecánica quería responder a su apodo y empezó jugando muy bien, por lo que no fue raro que abriera la cuenta muy temprano, lo que sucedió a los 6 minutos, con un gran remate de Cody Gakpo.

Los europeos jugaron mejor hasta mediados de la primera parte, porque de a poco empezó a reaccionar la Tri, que atacaba por la bandas con Preciado y Estupiñán  muy activos, y se iban acercando al arco del gigante Noppert.

La jugada más polémica del lapso inicial llegó al final de este, cuando Estupiñán marcó tras un córner, pero el árbitro anuló el tanto por offside, debido a que Porozo le tapó la visión al meta neerlandés.

Complemento sudamericano

Los ecuatorianos salieron con todo en el complemento, con ganas de llegar a la paridad, e iban a lograrlo rápido, porque Enner Valencia recogió un rebote a los 49' y marcó su tercera diana en el Mundial.

Ecuador estaba agrandado e iba por el golpe final, y lo tuvo en los pies de Gonzalo Plata, porque el zurdo estrelló un remate en el horizontal a los 58'. Era golazo.

El elenco de Alfaro era mucho más, tenía más fuerza y ganas de triunfar que los de Van Gaal, sin embargo el marcador no se movió más y todo terminó en empate.

Ecuador tiene 4 puntos y definirá su clasificación en la próxima fecha en una final contra Senegal, que tiene 3. Países Bajos, en tanto, también tiene 4, pero casi asegurados 3 más, porque cierra todo ante la débil Qatar.

La previa

Países Bajos intentará lograr dos victorias en sus dos primeros partidos en la Copa del Mundo de 2022 cuando se enfrente a Ecuador en el Estadio Internacional Jalifa el viernes. El equipo de Louis van Gaal logró una victoria de 2-0 sobre Senegal el lunes, mientras que Ecuador también ganó 2-0 en su primer partido del Grupo A, superando al anfitrión del torneo Qatar el domingo.

Holanda tuvo que ser paciente contra Senegal el lunes, ya que parecía que los puntos se iban a repartir en su primer partido, con los dos equipos empatados 0-0 de cara al pitido final. Sin embargo, Cody Gakpo adelantó a Holanda en el minuto 84 del partido, antes de que Davy Klaassen asegurara los puntos en el noveno minuto del tiempo añadido al final de los 90, con el equipo de Van Gaal haciendo el comienzo perfecto de su campaña en el Grupo A.

Enner Valencia anotó los dos goles contra Qatar, con el ex delantero del West Ham United anotando desde el punto de penalti en el minuto 16 antes de poner el 2-0 en el minuto 31. Ecuador ahora tiene sus dos juegos más difíciles en la sección, enfrentando a Holanda el viernes antes de enfrentarse a Senegal el próximo martes, y este último estará desesperado por recuperarse de su derrota ante Holanda.

Memphis Depay no se consideró lo suficientemente en forma para ser titular con Holanda contra Senegal debido a sus problemas de lesiones con el Barcelona esta temporada, pero jugó los últimos 30 minutos del partido. El atacante, que suma 42 goles a nivel internacional, podría entrar ahora de inicio aquí, reemplazando a Vincent Janssen, con Gakpo y Steven Bergwijn también listos para figurar en el último tercio del campo.

Marcador: Países Bajos vs. Ecuador, por el Grupo A del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos vs. Ecuador: ¿cuándo y a qué hora es el partido por el Grupo A del Mundial de Qatar 2022?

El encuentro entre Países Bajos vs. Ecuador se jugará este viernes 25 de noviembre, a partir de las 11:00 horas de Perú.

Países Bajos vs. Ecuador: ¿qué canal transmite para Perú el partido por el Grupo A del Mundial de Qatar 2022??

El partido entre Países Bajos vs. Ecuador se podrá ver en televisión en Perú mediante las señales de Latina TV y DirecTV Sports. Además, por la app de DirecTV Sports y Latina TV.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante  https:\/\/bit.ly/BV-app22