Anderson Santamaría había encontrado estabilidad en sus primeras temporadas en México, pero empezó a perder continuidad y mucho más a raiz de no cumplir con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, el defensor de la selección peruana supo recuperarse y ahora vuelve a destacar en Atlas, equipo con el que clasificó a la Liguilla, etapa donde enfrentará a Puebla de Santiago Ormeño.

En entrevista para Depor, Jesús Bernal, de ESPN México habló acerca del presente del peruano: "Se ha sobrepuesto a las adversidades. Al principio no era del agrado del cuerpo técnico del Atlas y poco a poco se fue ganando su lugar en el once. Durante el torneo se convirtió en titular indiscutible y ahora está luchando por ganar el título”.

“Su fortaleza en el juego aéreo, pues Atlas es un equipo que busca apretar a sus rivales y requiere de centrales que ganen por arriba para defender los balones largo. Incluso en ofensiva fue factor, pues le tocó marcar a balón parado y constantemente lo buscan en la táctica fija ofensiva”, agregó Bernal.

Debido a su buen partido en la última fecha, el exdefensor de Melgar fue incluido en el once ideal de la Liga MX. Anderson debutó en el fútbol profesional con Inti Gas el 2010.