Gianluca Lapadula se hizo peruano hace un poco más de un año. Cuando llegó, en noviembre del 2020, recibió su pasaporte y su DNI y se convertióen un jugador utilizable para Ricardo Gareca. Las expectativas en su figura dentro del país eran altas.
En sus primeros partidos, hay que decirlo, no decepcionó. Contra Argentina y contra Chile, mostró su actitud, aunque el conjunto no lo acompañó demasiado. Fue recién en Quito que tuvo su primera alegría. Después de perder contra Colombia, fue titular por primera vez y dio dos asistencias. Perú terminó ganando ese partido.
Luego, vino la Copa América y también estuvo a la altura. El atacante de la Selección Peruana fue uno de los mejores del plantel y con sus goles y jugadas llevó a la Blanquiroja hasta la semifinal. Sin duda, fue un momento de alegría. También podemos recordar su primer gol en eliminatorias hace menos de un mes contra Bolivia.
A pesar de todo esto, el jugador no se conforma. En su última entrevista con Al Ángulo, Michael Succar le preguntó por su mejor momento en la Selección Peruana. La respuesta del delantero enamoró a todos los hinchas de la Bicolor, pues se trataba de pensar en el futuro más que en el pasado.
“Tengo que esperar un poco más, todavía no es el momento que yo quiero con todo mi corazón”, respondió Gianluca Lapadula. Acá les dejamos su declaración completa. Sin duda, las ambiciones del Bambino son altas. Ojalá las pueda cumplir ¡Con todo el 2020!




