El fútbol es dinámico y hay que ir adaptándose a la actualidad. Muchos entrenadores van copiando las modas de turno y a muchos le da resultado. Otro prefieren quedarse en sus costumbres y también consiguen lo que quieren. Ambos también pueden fracasar.

En el caso de la Selección Peruana, el 4-5-1 ha tenido una historia de éxito en los últimos años. Con esta formación clasificó al mundial después de 36 años y llegó a la final de la Copa América después de 44.

En los últimos encuentros, sin embargo, los resultados no se han dado. Por eso, Ricardo Gareca estaría evaluando poner 5 defensores atras. Su última convocatoria da esta idea, que está siendo usada mucho en la actualidad con repercusiones positivas.

De hecho Diego Rebaglaiti confirmó que esta opción es una realidad. Lo confirmó el exjugador de Sporting Cristal en el programa que es panelista, Después de Todo.

"Este 5-4-1 (de Perú), probablemente lo use con Colombia y en Ecuador. Va a ser muy distinto cómo juguemos acá en Lima y allá en Quito", señaló el comentarista en Movistar Deportes.

Ahora, habrá que pensar en los nombres que llenen este especio en la cancha. Esperemos la prueba salga bien. Confiamos en el Tigre.