El Perú está divido y esto se nota en cada noticia. La Selección Nacional, que ya estaba en un escándalo por querer aplicarse las vacunas de todos sus compatriotas vulnerables, ya se vio contaminada ahora por meterse de lleno a la campaña política.

Y es que un grupo mayoritario de los que suelen ser convocados junto a un exjugador como Claudio Pizarro generaron un mensaje en apoyo a Keiko Fujimori. Esta se llamó Ponte la Camiseta Perú.

Una ola de críticas dijo presente. Hubo mucha indignación por usar el equipo de todos, la Selección Nacional, para estar solo con una parte, con un partido. Los defensores, sin embargo, dijeron que estaban ejerciendo su libertad individual de expresión.

Una comunicadora que nada tiene que ver con el deporte como Sol Carreño y dificilmente pueda ser asociada con la izquierda también se manifestó: "Una selección nacional nos representa a todos en el deporte (y solo en eso). Por algo es nacional. No parece buena idea mezclar eso con la política que es algo que naturalmente divide".

"Para próximas campañas debería evaluarse prohibir que se usen símbolos nacionales. Hoy puede ser tu candidato el que la usa. Mañana el contrincante. El asunto es que los símbolos de todos no deberían ser apropiados por ninguno. Independientemente de la preferencia personal", complementó después.

Así, una voz más se sumó en contra de lo hecho por los seleccionados. Habrá que ver ahora qué consecuencias hay desde la hinchada y dentro del grupo. La polarización sigue rompiendo símbolos ¡Triste!