La situación en el Perú está tensa por las prontas elecciones presidenciales. Dos candidatos de veredas opuestas están en campaña y es muy difícil analizar una situación sin politizarla.

El fútbol y el deporte en general, por ejemplo, no son indiferentes. Un grupo de jugadores de la Selección se manifestaron y recibieron elogios y críticas por esto y ahora todo lo que les pasa se le vincula a su accionar electoral. La polarización es tanta que hasta un evento climático es intepretado en este sentido.

Un ejemplo de esto es uno de los últimos tweets de Fernando Egúzquiza, quien tras los ruidos de una tormenta, recordó el terrorismo, tema del que suele hacer énfasis una de las fuerzas políticas en competencia.

Tras ello, recibió críticas y burlas. Una de ellas vino de parte del politólogo Carlos León Moya: "Otro pobre diablo, y encima con pantalla. A 500 kilómetros de Lima uno escucha esos ruidos a diario cuatro meses al año y nadie está "ay me hacen recordar a los atentados abu abu soy tan imbécil que confundo un trueno con un coche bomba jaja se nota que quiero huevear gente".

Entonces, una periodista como Sol Carreño defendió a su colega: "Esa agresividad se acostumbra en quien no sabe usar argumentos. Pensaba que no eras de esos. A algunas personas nos ha estallado un coche bomba al frente de la casa y varios más a menos de un km a la redonda. La burla está fuera de lugar. Y llamar pobre diablo a alguien también".

Así, la tensión sigue en aumento por un fenómeno climático que nada tiene que ver con la situación política actual, ni con el pasado de terror que se vivió en los 80s. Así, la polarización y politización siguen generando discusiones en el Perú ¡Lamentable!