La Eliminatorias rumbo a Catar 2022 comienzan en el mes de septiembre y la FIFA confirmó el tema sobre las fechas triples que se darían. Pues el ente más importante del balompié mundial ha dado el visto bueno para que se juegue la primerea fecha triple en el camino al próximo mundial el próximo año en el Medio Oriente.

+ Sufriendo en el final, Cristal vence 2-1 a Huancayo por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1

+ Nuevo Messi para la Liga: Luis Abram metió su primer gol con Granada en solo 3 minutos

+ Luis Advíncula habló como jugador de Boca Juniors: "Mi papá es hincha"

La Selección Peruana jugará, confirmado, fecha triple y estos serán los contrincantes del equipo de Ricardo Gareca: Uruguay, de locales, Venezuela, también en Lima, y cerraríamos contra Brasil, de visita. La próxima fecha triple sería en el mes de octubre frente a Chile, Argentina y Bolivia, pero aun estaría por confirmar. 

Aproximadamente hace 4 meses se aplazaron, por la Conmebol, las jornadas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que se iban a dar entre el 25 y 31 de marzo, por la pandemia mundial que azota al mundo. Luego se analizó, por parte de la FIFA, la reprogramación de los partidos y que se reprogramen en los meses de septiembre y octubre, dando tres encuentros por fecha.

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo (de la FIFA) decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”, agregó el máximo ente del fútbol mundial.

La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”, finalizó el comunicado de la FIFA.