Esta semana semana ha sido histórica para el fútbol peruano. Si bien el dato puede haber pasado desapercibido, el pase de Luis Advíncula a Boca Juniors hizo que por primera vez en casi 60 años hayan dos jugadores nacionales en uno de los clubes más importantes del mundo.
El Rayo se sumó al club y solo unos días después estaba jugando contra River. Hay que decirlo, no jugó su mejor partido. Igual, el conjunto Xeneinze se impuso por penales ante su clásico rival, lo que significa mucho para cualquier hincha del azul y oro.
Después de eso, Lucho agradeció en las redes y admitió su bajo nivel del debut. Este viernes, después de eso, declaró sobre sus primeros días con el club: “Me hicieron sentir uno más muy rápido. Me metieron rápido en el grupo. El primer autocrítico soy yo mismo. Puedo dar más, pasé mes y medio sin fútbol, entrenando. Poco a poco iré mostrando la mejor versión mía”.
“Para mí como para muchos sabemos la dimensión de Boca, es un grande a nivel mundial”, continuó sobre el club. “De chico mi mamá hacía verme los partidos de Boca, mi papá es hincha, simpatizante. No había dudas de querer venir para acá”, complementó sobre su vínculo con el club.
“Si bien me siento cómodo jugando de 4, de carrilero es una posición que no me disgusta. Pero con tal de jugar, juego en cualquier posición. De Boca me seduce ganar títulos, pelear títulos, eso me hizo venir acá”, concluyó también presentándose y refiriéndose a sus objetivos ¡Bien Lucho!