Este jueves, volvió la Selección Peruana. Después de un par de meses, la Blanquiroja regresó a las canchas y volvió a ilusionar. Lamentablemente, en un partido que se pudo ganar, los de Ricardo Gareca tuvieron que conformarse con un empate. 

Esto hizo que muchos pierdan las esperanzas. Así como el proceso pasado, el inicio no ha sido del todo óptimo y esto genera que algunos pierdan la fe. Igual, acá estamos nosotros para hacer una comparación de lo que fue con lo que está. 

 

Primero, hay que decir que si bien este jueves se jugó la fecha 9, solo se han disputado 7 jornadas de las eliminatorias. Justamente, este domingo, por ejemplo, se jugará la fecha 5 y en octubre, segurmanete, se dispute la fecha 6, partidos que habían quedado pendientes por la postergación en marzo por coronavirus. 

En este sentido, sería más acorde comparar las tabla actual con la de la fecha 7. Para ese momento, Perú había sumado solo 4 puntos en la tabla, estaba penúltimo a 8 puntos del quinto lugar. Hoy, la Blanquiroja está con 5 unidades, penúltimo y a solo 4 puntos del quinto lugar. Sin duda, mejor posicionados. 

Igual, también contemplemos la fecha 9 rumbo a Rusia 2019. Para ese momento, Perú tenía 8 puntos y también estaba a 8 puntos del puesto de repechaje. Hoy, sin duda, seguimos más cerca. Les compartimos las tablas gracias a Rodrigo Munive, quien las compartió en las redes ¡Aún se puede!