La exclusión de Paolo Guerrero del próximo partido de la Selección Peruana ante Brasil tiene un motivo, acumulación de tarjetas amarillas. El capitán no podrá participar en el duelo de visita, y por ese motivo se pensó en convocar a otro futbolista en esa misma posición. Pero parece que eso ya está totalmente descartado.

La explicación por parte del gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, es la siguiente: "Jugar este jueves en otra ciudad, me parece logísticamente complicado, ya que se necesitaría un 'mago' más que un gerente". Descartando de una manera, una posible nueva convocatoria. Vía Radio Ovación.

Además, García Pye informó cuál es el itinerario que seguirá Perú: "Ya tenemos todo coordinado allá. Estamos cumpliendo con la agenda prevista. (…) Lo que ha ocurrido en el Brasil-Argentina, se da en circunstancias diferentes a las que puedan existir con nosotros, ya que no contamos con jugadores en estas ligas (Reino Unido)". 

Finalmente, contó detalles definitivos, para los hinchas que estén informados, y conozcan cuáles serán los movimientos finales de Perú antes de viajar a Brasil: "Está programado salir mañana a las 2:30 p.m. y llegar a las 9:00 p.m. (hora peruana). No se hace reconocimiento de cancha por las restricciones y la idea es trabajar en el club Sport Recife".