La Selección Peruana decepcionó este jueves en una nueva fecha de las clasificatorias. En el Nacional de Lima cayó goleado en un partido que la desesperación y la frustración se apoderaron de todos los jugadores de la Blanquiroja. 

Para muchos, sin embargo, el equipo de todos ya había decepcionado hace algunas semanas. Y es que algunos miembros de la Bicolor se juntaron para hacer una campaña por las elecciones presidenciales. La idea fue que ponerse la camiseta implicaba estar en contra de Pedro Castillo y apoyar a Keiko Fujimori. 

Las reacciones en ese momento fueron negativas. Para muchos mancharon la camiseta por meterse en política. Para otros fueron cómplices de la corrupción. Para su defensores, no fue un acto como Selección, sino una iniciativa privada y estaban ejerciendo su libertad individual de expresión. 

La acción quedó y llegó el primer partido después de esto. Lamentablemente, el resultado fue lamentable, desastroso, vergonzoso. En las redes, entonces, le echaron la culpa e la candidata que ya perdió dos elecciones. 

El hashtag #LaMaldicióndeKeiko fue usada en más de 15 mil oportunidades. Así también, mientras jugaban "TAPERdiendo" fue utilizada por los usuarios. Diburaron la K en la cancha. 

 

Así, en las redes sociales, hicieron leña del árbol caído y de paso le pegaron a la Fujimori. La política y el fútbol se afectaron. Ya se verá ahora si esto repercute en las elecciones. Lo cierto es que el equipo que alguna vez nos unió estuvo ¡en naranjas!