La Selección Peruana ya está a menos de un mes de volver a jugar por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘bicolor’, habló con Radio Ovación. En la conversación dijo que la vuelta del público a los estadios sería muy positivo, tanto para la afición como para los equipos que necesitan de ese aliento desde las gradas.

+ Cuándo juegan Alianza Atlético vs. Melgar por la Liga 1: día, hora y TV para ver el encuentro EN VIVO

+ Así quedó la tabla de posiciones luego de la quinta fecha del torneo

+ Así va la tabla de goleadores en la Liga 1 de Perú 2021

"Para nosotros el público es muy importante, tenemos a los hinchas de la Selección, y sería importante contar con ellos en el estadio. El futbolista lo que más extraña es el ambiente, la energía que baja de la tribuna. El peruano es muy hincha de la Selección y lo hace sentir", agregó Néstor Bonillo conforme al regreso de los aficionados a los estadios.

Paolo Guerrero viene jugando de a pocos con su club, Internacional de Porto Alegre, debido a que recientemente se recuperó de una lesión y el preparador físico Néstor Bonillo también habló sobre el delantero: "Tengo muchas expectativas, Paolo está trabajando muy duro, ayer conversé con el preparador físico del Inter, me dejó tranquilo cómo va su parte final de recuperación. Ya con minutos en cancha y trabajo específico en la semana". 

Otra pieza fundamental para el cuadro de Ricardo Gareca es Jefferson Farfán, de quien también se habló en la entrevista: "Con la gente de Alianza y con Jefferson, es que tenga continuidad en el trabajo y que comience a ganar minutos en los entrenamientos y en los partidos. Él tiene que empezar a jugar y es el objetivo inmediato que tenemos". 

También se tocó sobre el tema del portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, quien se ha recuperado, recién, de una lesión: "Gallese luego de estar en la Selección, tuvo partidos y recién van 15 días de no jugar, pero ya está entrenando casi normal, está a pocos días de volver a atajar, por lo que no tengo preocupación en ese aspecto".

Finalmente, también se habló sobre Sergio Peña y Luis Abram, que hace poco cambiaron de club, Malmö y Granada CF, respectivamente: "En el caso de Peña, conocemos al Malmö, es un club que siempre juega para estar en Champions, en ese punto ha mejorado Sergio, en el caso de Luis Abram, está en una de las Ligas más competitivas del mundo", puntualizó Néstor Bonillo.