La Federación Peruana de Fútbol fue citada por la FIFA para participar del proceso del 'Caso Byron Castillo', sobre el pedido de Chile de descalificar a Ecuador del Mundial. En ese sentido, Néstor Bonillo, preparador físico de la 'blanquirroja' fue consultado sobre la situación del seleccionado ecuatoriano y optó por enfocarse solo en lo que está por venir para el equipo de Ricardo Gareca.

La Federación tiene un grupo de profesionales que se van a encargar del tema. Nosotros nos orientamos únicamente al aspecto deportivo. Están los profesionales de la materia, decirte algo sería desde el más absoluto desconocimiento”, comentó Bonillo en una entrevista para Canal N.

“Nosotros lo que tenemos que hacer al cien por ciento es concentrarnos en lo que venimos haciendo y después la gente encargada de esta situación nos aclarará los temas en el momento adecuado”, dijo el preparador físico de la Selección Peruana sobre el caso de Byron Castillo.

La Selección Peruana dirigida por el 'Tigre', disputará el repechaje intercontinental el próximo 13 de junio ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) en Doha. De conseguir la victoria, Perú estará clasificado al Mundial de Qatar 2022, por lo que la 'bicolor' integraría el Grupo D junto a FranciaDinamarca y Túnez.