La última fecha doble fue sin duda positiva para la Selección Peruana. La Blanquiroja logró sumar 6 puntos gracias a sus triunfos contra Bolivia en Lima y contra Venezuela en Caracas. Con esas unidades sumadas, además, Perú se metió en puesto de repechaje. 

Tras esto, muchos ansiosos se comenzaron a preguntar cómo se definirá este puesto. Fue difícil para muchos no recordar el proceso pasado en el que los de Gareca terminaron en ese puesto y jugaron contra Nueva Zelanda. Aquella serie fue inolvidable. 

Ahora, todo cambiará. Hasta este viernes, de hecho, había muchísima incertidumbre con respecto a esta definición. Algunos hasta decían que iba a haber un cuadrangular entre la Concacaf, la Conmebol, la AFC de Asia y la OFC de Oceanía. 

Un comunicado de la FIFA descartó esta opción. De hecho, confirmaron cómo será. Cambiará la modalidad rumbo a Rusia 2018, cuando se jugaron partidos de ida y vuelva. Ahora, será un partido único en campo neutral el 13 o el 14 de junio. 

Los duelos de qué federación se enfrentará a qué otra serán definidos el próximo 26 de noviembre en un sorteo. Ese día, se sabrá con quién jugaría el quinto puesto de la CONMEBOL. En el mismo comunicado, recordaron la clasificación de Perú. Acá se los dejamos.