Después de ser eliminado ante Australia el 13 de junio, la ausencia de la selección peruana en el mundial es muy notoria. Por eso, muchos seguidores de la Bicolor lamentan mucho su no clasificación. Uno de ellos es Óscar Ruggeri, excampeón mundial con Argentina que habló referente a la Blanquirroja y sobre su amigo Ricardo Gareca.

 

 

“Me sorprendió (la salida de Gareca). Igual, más o menos lo sabía. De clasificar, él estaría acá (Qatar) en estos momentos. En un dolor que tiene y que también tengo yo. Estaba con Perú a morir. Perú no puede no ir al próximo Mundial porque hay un montón de plazas”, sostuvo el exjugador argentino en una entrevista con diario Depor.

 

FOTO: TWITTER 

 

Los seleccionados de Juan Reynoso tienen mucha ilusión de poder clasificar al próximo mundial que se va a desarrollar en Canadá, México y Estados Unidos. Por eso viene disputando distintos amistosos para su preparación de las eliminatorias que empiezan en el 2023.


¿Cuándo comenzarán las Eliminatorias?

Con relación al inicio de las clasificatorias al torneo 2026 -que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos-, aún no existe un panorama claro, siendo Alejandro Domínguez (máxima autoridad de CONMEBOL) el encargado de dar luces sobre el tema.


 

La Blanquirroja en el 2022

 

Luego de conseguir victorias ante Paraguay y Bolivia, la Selección Peruana cerró el año con un saldo positivo.  Y es que de 12 encuentros disputados a lo largo de la temporada, la Bicolor sumó siete triunfos, tres empates y dos derrotas. 

Recordemos que en este año, Juan Reynoso tomó el cargo del combinado patrio, después de la salida de Ricardo Gareca. El Cabezón suma tres triunfos contra El Salvador, Paraguay y Bolivia. Y una derrota ante México.