Este 1 de noviembre, FIFA hizo oficial para la prensa el comunicado disciplinario sobre los países de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que comprenden todas sus confederaciones. Sí, incluidos los países que están bajo la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y ese es el caso de nuestro conjunto nacional.

+ ¿Carlos Zambrano al fútbol peruano?

+ Los 5 jugadores que se irían de Universitario

+ Fútbol femenino: de Universitario a Alianza Lima

En el listado aparece la Selección Peruana en dos sanciones que corresponden al último par de Fecha FIFA que tuvieron lugar por el proceso clasificatario a la próxima Copa del Mundo: uno es por el encuentro contra Brasil en septiembre y el segundo es por el partido frente a Chile en octubre

El 9 de septiembre pasado, cuando la Blanquirroja cayó 2-0 en el Arena Pernambuco de Recife por goles de Éverton Ribeiro y Neymar, el seleccionado de Ricardo Gareca llegó a cinco amarillas en el marco de los noventa minutos. Por eso, FIFA aplicó el artículo 12 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá pagar cinco mil francos suizos: casi 22 mil soles. 

La segunda multa corresponde al partido del 8 de octubre contra Chile, donde nuestro seleccionado venció 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña en el Estadio Nacional de Lima. ¿A qué se debe la sanción? "Discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas)", lee la razón redactada por FIFA. Allí se aplicó el artículo 13 y una multa de veinte mil francos suizos: alrededor de 87 mil soles. Además, como sanción habrá "un partido con reducción del número de espectadores"

¿Cuándo vuelve a jugar Perú por las Eliminatorias?

La Selección Peruana, el jueves 11 de noviembre a las 21 horas, recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional de Lima por la Jornada 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Después, el martes 16 de noviembre desde las 18 horas, visitará a Venezuela en Caracas por la Jornada 14.