Positivo. Así se podría describir en una palabra el cierre de la temporada para Universitario de Deportes. De la mano de Gregorio Pérez, quien supo administrar mejor que nadie el primer equipo, el conjunto crema terminó tercero en la tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1 y logró clasificar a la Conmebol Libertadores del próximo año como Perú 3.

+ ¿Carlos Zambrano al fútbol peruano?

+ Valera después del triunfo de Universitario

Ahora a Universitario le tocará descansar de cara a la siguiente temporada, pero también ordenar su primer equipo de acuerdo a las pretensiones tanto del entrenador como de la directiva y hasta de los propios futbolistas. Así lo ha quedado claro después del agónico triunfo contra Melgar de ayer.

Según adelantó el periodista Gustavo Peralta Coello en ESPN, Universitario tiene quince jugadores que terminan contrato en diciembre, pero solo cinco se irían. "Patrick Zubczuk es el primer que termina contrato este año, el arquero de Universitario. Hasta el momento no ha recibido comunicación para renovar contrato. En este caso se habla de que pueda no seguir. Sin embargo, entendemos que desde la semana que viene la dirigencia empezará con las conversaciones", aseguró.

Además, agregó que Anthony Osorio, Enmanuel Páucar, Alexander Succar y Enzo Gutiérrez tampoco seguirían en Universitario. No obstante, igualmente ratificó que desde esta semana la directiva comenzaría las negociaciones para buscar las renovaciones de varios jugadores, aunque en estos cinco casos no lo harían de esa forma.

¿Quiénes son los que sí renovarían sus contratos? Alexander Succar, Luis Urruti, Nelson Cabanillas, Rafael Guarderas, Hernán Novick, Diego Chávez, Aldo Corzo, Iván Santillán, Nelinho Quina y Federico Alonso. Por último, el periodista informó que habría una intención de extender el vínculo a Jorge Murrugarra, quien tiene contrato hasta mediados del 2022.

Así le fue a Universitario en la Liga 1 con Gregorio Pérez

Logró 21 de 24 puntos posibles siendo el club que más unidades logró desde su llegada a la Fase 2 de la Liga 1. Además, pudo conseguir seis triunfos consecutivos y terminar tres veces con su arco en cero. Hasta registró dieciocho goles a favor y apenas seis en contra. Sin dudas, una gran noticia para el conjunto crema.