Alberto Rodríguez, quien fue pieza fundamental del equipo de Ricardo Gareca para clasificar a la Selección Peruana al mundial de Rusia 2018, en estos momentos se encuentra sin equipo. Esto debido a que ya cerró el mercado de pases de la Liga 1, por lo que tendría que evaluar ofertas de la Liga 2 y Copa Perú, mientras tanto, el 'Mudo' viene poniéndose en forma en el Complejo Deportivo de la Videna.

El defensor peruano es considerado uno de los mejores centrales que ha tenido la 'Blanquirroja' a lo largo de la historia, ya que su buen rendimiento con el equipo del 'Tigre' hizo que sea una pieza clave para que el seleccionado nacional consiga la clasificación al Mundial. El 'Mudo' fue uno de los pilares principales en la zaga central, salvando es más de una ocasión el arco de Pedro Gallese.

 

Actualmente, Alberto Rodríguez (38 años), se encuentra entrenando en la Videna, lugar donde algunas veces se cruza con Jefferson Farfán, quien también viene recuperándose de su lesión a la rodilla. Fue tanteado por Unión Huaral y otros equipos de la Liga 2 pero sin llegar a un acuerdo. En la Copa Perú también lo quieren, pero hasta el momento, su futuro es incierto.

La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca visitará el 24 de marzo a Uruguay en Montevideo y luego recibirá a Paraguay el 29 de marzo, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en nuestra capital. Dicho encuentro marcará el destino del 'equipo de todos' con miras a sus pretensiones de clasificarse al mundial Qatar 2022.