Quedándose a un paso de vivir la fiesta del Mundial Qatar 2022, la Selección Peruana cayó ante Australia en penales y se perdió de clasificar por segunda vez consecutiva a la mayor fiesta del fútbol. Dirigidos en ese momento por el estratega argentino Ricardo Gareca, varios compatriotas del técnico lamentan la ausencia de la 'Blanquirroja'.

Declarando para el diario Depor, el mítico jugador de la Selección Argentina Javier Zanetti conversó con el medio peruano. Valorando el trabajo del profesor Ricardo Gareca, el lateral vaticinó un mejor futuro para la Selección Peruana en las próxima eliminatorias al Mundial.

“Lamento lo de Perú porque Ricardo Gareca es un gran entrenador y merecía haber clasificado. Yo creo que Perú va a ser siempre protagonista en las Eliminatorias y ojalá en el próximo mundial pueda estar”, destacó Javier Zanetti, hoy directivo del Inter de Milán.

Siguiendo con la charla, el exfutbolista, que disputó dos Mundiales con la Selección de Argentina, habló sobre el debut de la Selección de Ecuador. Brindándole su apoyo al estratega Gustavo Alfaro, Javier Zanetti valoró el juego del 'Tri'.

"Creo que Ecuador ganó merecidamente. Arrancó este Mundial que seguramente va a ser muy lindo”, aseguró Javier Zanetti, ídolo de la Selección de Argentina en charla con el diario Depor. Siguiendo con su alocución, el exfutbolista habló sobre qué países tienen más chances de ganar el Mundial Qatar 2022.

“Veo una posibilidad muy grande, porque creo que las selecciones que nombraste llegan muy bien preparadas y seguramente van a ser protagonistas. No nos olvidemos que del otro lado hay selecciones como Francia, España, Alemania, Croacia o Bélgica. Yo creo que el grupo sudamericano viene con mucha ilusión”, cerró en su intervención al diario Depor Javier Zanetti.