Reconocido a nivel mundial por su trascendencia como entrenador de primer nivel, el uruguayo, Jorge Fossati conversó con Radio Ovación. Cuando falta muy poco para el enfrentamiento entre su país y la Selección Peruana. Palabras de nivel las del profesor.

Así empezó su participación, destacando la ausencia de la dupla más importante de Sudamérica: "No son bajas cualquiera, son dos jugadores emblemas de la selección, dos jugadores reconocidos internacionalmente. Se podría comparar con cuando a ustedes les faltó Paolo y Farfán. Está en la capacidad de los entrenadores disimularlos, como bien hizo el cuerpo técnico de Perú cuando entró Lapadula en Perú contra Ecuador, cuando demostró que estaba para quedarse". 

Afirmando que tanto Cavani como Suárez pesarán en contra de su país si no los logran suplir: "No podemos negar que son jugadores importantísimos para Uruguay, pero estamos hablando, tanto en la selección de Uruguay como la de Perú, de procesos largos. Técnicos que vienen trabajando hace años con la selección y es de esperar que tengan las soluciones a los problemas".

+ Sin Luis Suárez, ni Edinson Cavani: ¿qué opciones en ofensiva tiene Uruguay?

Así mismo, el entrenador 'charrúa' destacó la labor del combinado de Ricardo Gareca, ponderando como un equipo muy complicado: "De estos tres partidos que tiene Uruguay, sin ninguna duda, por lo mostrado contra Ecuador y luego en la Copa América, este ante Perú es el partido más complejo". 

Finalmente, no quiso entrar en detalle de jugador por jugador, sin embargo, se la jugó por el defensa central del Granada de España, como una grata aparición: "No me gustaría nombrar jugadores en especial, Perú tiene un mediocampo con jugadores muy inteligentes. Me pareció que la línea final ha ganado mucha firmeza con la aparición de Luis Abram, a quien yo no lo tenía".