La Federación Peruana de Fútbol se juega su última carta para estar en la Copa del Mundo Qatar 2022. Elevando una demanda ante el TAS por el caso Bryron Castillo, los directivos piden que el Ecuador sea eliminado del Mundial y en su reemplazo esté la Selección Peruana.

 

Anunciando el TAS que la Federación Peruana de Fútbol presentó una demanda por tal medida, este viernes 30 de septiembre la medida se hizo oficial con un extenso comunicado. Exponiendo su punto, los alegatos de la Federación Peruana de Fútbol son claros.

 

"La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). correspondientes a las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022", explica el ente.

"La apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida contra la FEF y la FIFA.
La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador
", menciona el TAS.