Pese a que el Benevento no pudo lograr el ascenso a la Primera División del fútbol italiano, el atacante nacional Gianluca Lapadula brilló con luz propia y fue nominado al equipo ideal de la Serie B. El peruano se convirtió en el máximo artillero de su equipo al marcar 13 goles, números que le sirvieron para ser nominado al mejor jugador de la temporada 2021-22.

Para conseguir este reconocimiento, el ‘Bambino’ compite con Alfredo Donnaruma (Ternana), Manuel De Luca (Perugia) y Massimo Coda (Lecce), este último fue el goleador de la competencia. La elección dependerá de los usuarios de las redes sociales. Los internautas podrán elegir a su favorito mediante la cuenta Twitter de la Serie B y también hay una votación en las historias de Instagram del torneo italiano. 

Como se recuerda, el 'Bambino' tuvo algunos problemas con el técnico Fabio Caserta, quien en las últimas jornadas de la fase regular no lo tuvo en consideración en 7 juegos. En total, Lapadula anotó 12 goles en 24 partidos, y aún tiene contrato vigente con Benevento hasta el 30 de junio del 2023, aunque meses atrás manifestó su deseo de cambiar de equipo.

Lo cierto es que el atacante de 32 años podría retornar a la Serie A, ya que medios italianos aseguran que todo va bien encaminado para que Lapadula fiche por el Cagliari. Además, según informó el periodista Massimiliano Mogavero, Cremonese también estaría interesado en contar con los servicios del ‘Bambino’.