Es difícil olvidar el proceso rumbo a Rusia 2018. Hace solo unos cuantos años, la Selección Peruana hacía historia y clasificaba a un mundial después de 36 años. En aquel momento, los miembros del plantel hicieron feliz a todo el país, que los convirtió en héroes. 

Aquella campaña tuvo muchas particularidades. Comenzó, hay que decirlo, negativamente. Fue recién a partir de la mitad del torneo que Perú comenzó a sumar puntos para ubicarse en el tan ansiado quinto lugar. Por eso, es importante hace una comparación con el actual proceso. 

En esta oportunidad, la Selección Peruana suma 8 puntos gracias a una fecha triple en la que se pudo sumar 4 puntos. El triunfo de local contra Venezuela sin duda puede servir mucho de cara a lo que se viene. Ahora, estamos a 5 puntos del repechaje. 

Hay que decir, además, que ya se jugó el 50% de las eliminatorias lo que también sirve para sacar conlcusiones. Comparándo con la edición pasada, Perú, en la misma cantidad de partidos, había sumado la misma cantidad de puntos, aunque ahora se ha jugado dos partidos contra Brasil y ninguno contra Bolivia. 

Por el lado positivo, es que ahora estamos un puesto más arriba que aquella vez. Lo negativo es que la diferencia de gol hoy es aún peor de lo que era en el proceso pasado. Sin duda, hay mucho por corregir. Igual, hay algo claro ¡Sí se puede!