El personaje del día del fútbol peruano ha sido sin duda Gustavo Dulanto. El defensor central que se pasó por Universitario de Deportes debutó en la fase de grupos de la Champions League contra nada menos que el Shajtar Donetsk de Ucrania. Ganó, jugó los 90' y terminó de capitán. 

Tras esto, obviamente, las reacciones no tardaron en llegar. Se hizo tendencia en las redes socieles, los elogios llovieron, lo pidieron para la Selección y un largo etc. Hace solo minutos, quien se manifestó fue su padre Adolfo el Pocho Dulanto, excentral de la Blanquiroja. 

"Siempre he estado orgullosos de mis dos hijos. Ahora Gustavo nos da alegrías semana a semana, porque no fue solo una participación sino que clasificó a uno de los torneos más grandes del mundo", comenzó el exfutbolista sobre el encuentro de este miércoles. 

Obviamente, no se olvidó de la Selección: "Un jugador que juega Champions League debería estar en la Selección Peruana. Es otro nivel, creo que para octubre Gustavo debería estar, se lo merece por el rendimiento y el nivel en el que juega". "Yo creo que Gustavo es mejor que otros que están convocados ahora mismo en la Selección. Pero el problema no es el central zurdo, porque están también Callens y Abram, el problema es el central derecho", complementó. 

Además, pidió otro central para el equipo de Gareca: "Para mí la defensa central de la Selección podría ser Zambrano-Dulanto, pero Callens también ha tenido buenos partidos. Abram está en España y tiene un plus agregado, pero Zambrano debería estar". Así, se manifestó el Pocho en Fútbol como Cancha ¡Picante!