Llegó el día. Nadie lo quería, pero así nomás fue. La era de Ricardo Gareca en la selección peruana terminó, porque el exitoso entrenador argentino decidió no renovar su contrato con el equipo nacional.

Luego de largas negociaciones, tras quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022 en el repechaje, el estratega le dijo que no a la Federación de Fútbol de Perú.

Por la negativa de Gareca, ahora el presidente del balompié nacional, Agustín Lozano, debe ponerse a pensar en un plan B, el que dijo que no tenía, porque su prioridad absoluta era renovar al Tigre.

Con la salida del ex DT de Vélez Sarsfield de la Bicolor, en la Videna deben pensar rápido, porque el proceso para el Mundial de 2026 empieza en marzo próxima, con las siempre duras eliminatorias sudamericanas.

 

¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca en Perú?

Con la noticia de Gareca fuera de la selección, ahora hay que traer a un reemplazante, situación que tiene de cabeza a la FPF.

El candidato número 1 está en el mismo staff técnico del argentino, se trata de su mano derecha en su estadía en el Perú, estamos hablando de Nolberto Solano, quien fuera el asistente del ahora ex seleccionador nacional.

Pese a que lo descartó Lozano hace muy poco, también está en la lista de opciones el argentino Sebastián Beccacece, quien actualmente dirige en Defensa y Justicia, y anteriormente trabajó en las selecciones de Chile y Argentina.

Uno que más bien sería un sueño, pero es muy difícil por su alto costo es Jorge Sampaoli, quien se encuentra libre luego de renunciar a la banca de Olympique de Marsella, debido a que no estaba de acuerdo con el proyecto deportivo del club francés.

Además, un viejo anhelo de Agustín Lozano es el colombiano Reinaldo Rueda, que también está sin equipo, tras sus patéticos procesos con las selecciones de Chile y Colombia, a las cuales no pudo ayudar a clasificar al Mundial.

Perú está sin técnico y en la FPF se tienen que poner manos a la obra para encontrar al sucesor de Ricardo Gareca.