Antes de subir al avión paró y comentó un poco sus sensaciones. Santiago Ormeño no tuvo problemas en conversar con la prensa peruana mientras llegaba al aeropuerto internacional 'Jorge Chávez'. El delantero de la Selección Peruana se mostró bastante contento.

"Estoy muy feliz. Es un grupo y un equipo increíble. Esperemos estar de vuelta por acá. Me hicieron sentir como una familia. El chocolate es lo que tiene la Selección Peruana, jugar precioso". Sostuvo a las cámaras de América Televisión, apenas estaba haciendo su próximo embarque.

Horas antes, mientras salía de comprar de una farmacia en nuestra capital peruana, fue interceptado por TV PERÚ DEPORTES, y contestó algunas consultas: "Excelente, me recibieron de lujo. Me vine a integrar al grupo, ya conocí, ya vi cómo están las cosas, ojalá pueda continuar con este hermoso equipo".

Definió la participación de la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2021 de la siguiente manera:  "Con la cara en alto, dimos todo de nosotros y a continuar porque hay mucho por delante". Pasando a explicar su estado físico, el cual no era el mejor al inicio de la competencia.

"Yo vine con una lesión, entonces vine contra corriente un poco, claro que me hubiera gustado tener más minutos, pero me fueron llevando de a pocos y esperamos poder regresar y regresar mejor". Sobre su futuro con Perú, y el próximo duelo contra Uruguay, prometió trabajar durísimo para suplir la ausencia de Gianluca Lapadula.

"Para eso nos vamos a preparar y esperemos que todo salga bien. El equipo tiene una importante unión, somos una familia y por eso nos va bien". Con esas palabras finalizó el entrañable 'Ormedeus', quien se mostró bastante receptivo en líneas generales, como diría Ricardo Gareca.