Un gesto de sacrificio a su propia integridad. Gianluca Lapadula estará con un protector para el rostro, específicamente en la nariz, con motivo de su reciente lesión ante Paraguay, donde sufrió la fractura del tabique. Por ese motivo 'El Bambino' estará como si fuese un superhéroe. 

+ Vamos por un sueño: Perú enfrentará a Brasil en la semifinal de la presente Copa América 2021

'El Chasqui' ahora será "el enmascarado", todo en favor de la Selección Peruana, debido a que el delantero no quiere perderse este cotejo con el combinado de Tite. Gianluca Lapadula tomó la decisión de usar el protector, para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta en el equipo titular. 

 

Por ese motivo, el futbolista hace un sacrificio pocas veces en el fútbol internacional. Al ser una zona complicada y de mucho movimiento la nariz, los médicos recomiendan un descanso más prolongado hasta que la lesión esté más saturada. Pero Lapadula no lo siente así, hoy podría el partido más importante de su carrera. 

Según informó desde Brasil el periodista Jampool Cuadro de América Televisión: "Hoy el '9' de la selección no sólo será "Lapagol" sino también se convertirá en el enmascarado Gianluca Lapadula. Lo ameritaba su nariz para que ese tabique esté bien protegido. Lo necesitamos al 100". Tremendo gesto del nuevo ídolo peruano.