La Selección Peruana logró el objetivo en la última fecha doble de la FIFA. Luego de haber ganado contra Bolivia en Lima, pudieron vencer a Venezuela de visita y sumar 6 puntos. Con esto, llegaron a las 17 unidades y se pusieron en el quinto lugar. Hoy, sin duda, hay más esperanza para ir a Qatar 2022. 

En los dos encuentros, hubo algunos jugadores que estuvieron muy bien. Podemos hablar de Pedro Gallese, de Gianluca Lapada o de Christian Cueva, la figura indiscutible que rompió distintos datos. También hay que resaltar a Renato Tapia, quien se comió el mediocampo. 

El contención, este miércoles, habló con Fútbol como Cancha de RPP."Es un punto de quiebre. En la previa de esta fecha doble lo hablamos, sabíamos que eran finales y no podíamos regalar nada. Nos planteamos un objetivo y tratamos de manejarlo partido a partido", señaló sobre lo logrado. "A nivel de equipo creo que volvimos a encontrarnos a nivel de confianza, eso primó junto al compañerismo. Vernos siempre nos alegra", siguió. 

Sobre el hecho de ser capitán, señaló: "Lo que la gente debe entender hay que quemar etapas, respetar la jerarquía de cada jugador. Delante está Gallese que es gigante, Ramos, Advíncula, Yotún. No me quita el sueño. Más allá de la banda, hay muchos líderes en el grupo".

"Paolo Guerrero es un líder, siempre está en comunicación con nosotros. Creo que tanto Gianluca como Paolo son cracks. Aunque lo que tiene ganado Paolo no se lo quita nadie, Gianluca al llegar también nos hizo bien y estamos contentos por él", agregó sobre el momento del Bambino y el significado que tiene el Depredador para todos.