Sporting Cristal empató frente a Deportivo Municipal 1-1 en un partido donde los ‘ediles’ se mostraron, en gran parte del juego, más agresivos futbolísticamente que los ‘cerveceros’. Los goles del encuentro los hicieron Piero Ratto, para el equipo de Franco Navarro y Jhon Marchán, para los dirigidos por Roberto Mosquera; repartiéndose así un punto cada club en la lucha por ganar la Fase 2 de la Liga 1.

+ Mosquera y su preocupación por dos jugadores en duda para su duelo ante Universitario

+ Liga 1: Cristal choca ante un aguerrido Municipal y empatan 1-1 en Matute

+ Son el Barca del Pep: Jhon Marchán metió golazo en Cristal tras gran jugada colectiva

En ‘Código Fútbol’, el programa de Gol Perú, enfatizaron el tema de Percy Prado. Si bien están Johan Madrid y Jhilmar Lora por la banda derecha de la defensa celeste, el jugador proveniente del Nantes de Francia hasta el momento no ha resaltado en las pocas participaciones que ha tenido en el conjunto de Roberto Mosquera.

La periodista Karla Chocano hizo hincapié en este tema diciendo: “Cuando se le preguntaba a Roberto Mosquera por el estado físico de Percy Prado, él decía que iba a todavía esperar que esté al 100% para usarlo, y estamos en agosto que, digamos, es el mes más complicado para los equipos por la ‘seguidilla’ de partidos y no ha terminado un partido”, dijo una de las conductoras del programa.

En el mes de enero del presente año llegó Percy Prado procedente del club francés Nantes. El lateral arribó con la esperanza de hacerse dueño de la banda derecha en la defensa del equipo de Roberto Mosquera, pero hasta el momento no ha brillado, incluso no ha concluido ningún partico con los celestes. Con una paciencia deslumbrante, los hinchas siguen a la espera de ver al 100% al jugador, lo cual no se viene dando.