En la tercera fecha de la Fase 2 en la Liga 1 se enfrentaron Sporting Cristal contra Deportivo Municipal, en el estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por Roberto Mosquera venían de conquistar la Copa Bicentenario, tras vencer a Carlos A. Mannucci, el pasado martes 27 de julio. En este encuentro eran favoritos los ‘cerveceros’ frente al equipo de Franco Navarro.

+ Muy raro: Raziel García desestimó oferta de equipo del fútbol argentino

+ ¿Quién tiene más campeonatos en el fútbol peruano?

+ Insólito: final de la Copa Bicentenario cambió de horario a minutos de su inicio

El primer tiempo comenzó muy dinámico por parte de Deportivo Municipal, quienes marcaron el primer gol del partido. A los 2 minutos Piero Ratto fue el autor de este tanto. Los ‘ediles’ salieron a buscar el cotejo desde el comienzo del compromiso, la primera jugada de peligro, para el equipo de Franco Navarro fueron en los instantes iniciales. Casi al finalizar la primera mitad Hernán Rengifo, quien salió en camilla, sería sustituido por Roberto Ovelar.

Sporting Cristal comenzó el partido un poco ‘dormido’ ya que no reaccionaban a las arremetidas del equipo ‘edil’ quienes no paraban de generar en la portería de Alejandro Duarte. En el minuto 22 del encuentro los ‘rimenses’ despertaron y anotaron el empate por medio de Jhon Marchán.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro nunca bajó y ambos equipos tuvieron situaciones de peligro, si bien la posesión del balón fue más para los de Roberto Mosquera, Deportivo Municipal nunca bajó los brazos y siempre fueron a buscar el segundo gol. Los ‘ediles’, desde que ingresó Franco Navarro a la dirección técnica, han cambiado de rostro futbolísticamente, y se nota a un cuadro más rebelde a la hora de jugar.

El próximo partido de Sporting Cristal sería frente a Universitario de Deportes, en un duro encuentro por la cuarta fecha en la fase 2, el encuentro se jugaría el próximo martes 3 de agosto a las 5:30 pm. Mientras que Deportivo Municipal chocará frente a Cienciano el lunes 8 del siguiente mes.