En los últimos años del fútbol peruano, se ha acostumbrado a jugar una final, más allá de que el acumulado haya un equipo mejor que otro. El sistema del torneo hace que generalmente se dispute un partido definitivo y este año no fue excepción. 

Hace solo unos días, Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaban y los Íntimos superaban en el marcador a los Celestes, que no pudieron hacer un solo gol den 180' minutos de juego. Esto, obviamente, trajo distintos analisis deportivos. 

Luis el Cuto Guadalupe este martes habló al respecto en Fútbol como Cancha. Quien supo campeonar en el 2011 en una final justamente contra los Íntimos le mandó un mensaje a los Rimenses. Para él, los de la Florida pecaron de soberbios. 

"La soberbia es lo que te juega en contra. Lo acaba de sufrir Cristal este año, las finales son diferentes y se juega con una intensidad que no te debes guardar nada", declaró el ex-Universitario de Deportes justamente el día en que se cumplen 10 años de aquel campeonato del conjunto chiclayano. 

"Todo lo que dije en ese momento luego del partido salió desde el fondo de mi ser. Todos sabíamos que ellos no querían jugar ese día, querían que sea en más tiempo", recordó sobre sus declaraciones que aún hoy siguen dando que hablar. Aquel día, el Cuto se hizo leyenda.