Sporting Cristal es el mejor equipo del fútbol peruano y de eso hay pocas dudas. Los Celestes suelen ganar la mayoría de los torneos que juegan en el torneo local. El problema comienza cuando representan al país internacionalmente. 

Hasta la última Copa Sudamericana, eran un conjunto peruano más. En la presente, hicieron su mejor participación internacional de décadas. Llegaron hasta cuartos de final contra Peñarol. El primer partido de la serie fue este miércoles. 

Lamentablemente, los Celestes no estuvieron a la altura en la primera mitad. El encuentro terminó 3-1 en el Nacioal y ahora todo está cuesta arriba. Obviamente, las críticas no tardaron en llegar. La más contundente pasaba por tener un mediocampo con muy poca marca.

Igual, otros se enfocaron en la presencia de los extranjeros. Para muchos, Omar Merlo, a pesar del gol, y Horacio Calcaterra dentro del campo no solo no marcaban la diferencia, sino que eran de los más bajos. Esa era más bien una crítica para la dirigencia por no jalarse buenos internacionales. 

Para otros, sin embargo, faltó la presencia de los que estaban en el banco: Marchan, Riquelme y Gonzales. Milena Merino fue una de este grupo: "Cristal no puede darse el lujo de dejar en la banca a futbolistas extranjeros de jerarquía y habituales titulares. Me parece sorprendente". ¡Polémica!