No hay imposibles cuando piensas que puede suceder un hecho en el último minuto. Roberto Mosquera como entrenador de Sporting Cristal se mostró contento por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En conferencia de prensa definió cada pregunta, fiel a su estilo.

Primero empezó hablando del (3-2) global, donde no quiso olvidarse de su pasado como entrenador: "Trato de no verlo desde la parte personal, pero es la segunda vez que me toca, con Wilstermann eliminamos a Palmeiras, a Mineiro, le ganamos a River, a Peñarol. Eso me ha hecho conocedor de este camino. Nueve años después un equipo peruano clasifica a cuartos de final, lo tomamos con mucha humildad". 

Para el profesor Roberto Mosquera, en ningún momento se sintieron menos, aún cuando estaban perdiendo: "Actuamos bajo los parámetros que habíamos trabajado, el tema era controlar a un rival que en los primeros minutos iba a salir con todo. Controlamos el partido, el gol que nos hicieron fue de otro partido, fue un golazo, pero el partido estaba controlado. Habían pateado una vez en el primer tiempo, el partido estaba controlado". 

Afirmando que no esperaban un gol como el de Lucas Albertengo: "El gol que nos hicieron nos hizo cambiar, tuvimos que arriesgar hasta el punto que nos hicieron tres contras que pudieron hacernos daño. Gracias a Dios pudimos hilvanar, tuvimos más volumen ofensivo, lo que nos hizo más penetrables, pero tratamos que fuera un riesgo calculado y pudimos empatar y creo que es merecido. Arsenal es un gran equipo, tiene un muy buen entrenador, nos tocó a nosotros en esta oportunidad". 

Finalmente, valoró lo hecho por sus muchachos en la cancha, ponderando que este plantel está preparado para todo: "El equipo tiene una identidad y nos da gusto que los jóvenes puedan ampararse en los Cazulo, Calcaterra, Merlo, Gonzales, Hohberg, ven en ellos un émulo, quieren ser como ellos y nos da mucho gusto. Se vio un equipo con carácter, con personalidad, que no se entrega nunca, eso lo necesitaba el fútbol peruano. El Perú está en un momento político complicado y el país necesita esta válvula de escape". Puntualizó en conferencia de prensa.