Cuando aparece la jerarquía todo tipo de fortaleza defensiva se rompe. Christofer Gonzáles figura absoluta de Sporting Cristal ante Arsenal de Sarandí, en el último duelo por Copa Sudamericana 2021 en fase de octavos de final. 'Canchita' se mandó con una 'chalaca' en los instantes definitivos, y así con eso consiguió meter al equipo en la siguiente fase.

En conversación con el 'Diario Depor', Christofer explicó las sensaciones después de esta noche para el recuerdo, el mejor gol de su carrera según comenta: "Se podría decir que sí. Justo nos estamos jugando un torneo internacional, Copa Sudamericana, así que nos permitió pasar a cuartos de final. Seguimos con el mismo sueño, ilusión, como equipo, grupo, de seguir paso a paso". 

También, en esta charla 'Canchita' contó cómo se forjó el golazo que se mandó: "Sí, a raíz del centro, la pelea (Percy) Liza con el central argentino, quedó el rebote y no me quedó otra que hacer la chalaca. Gracias a Dios se pudo hacer un bonito gol. Sí, son jugadas naturales, de momento, de inicios de barrio, son inventos que tienes que hacer en cuestión de segundos". 

La alegría de todo el plantel de Sporting Cristal se notó, y lo exteriorizó Gonzáles: "Muy grande, de euforia, de entrega al equipo. Tuvimos mucha paciencia para la elaboración del juego. Seguramente revisaré la jugada, pero generamos varias situaciones con el equipo. Valió el apoyo de todos y todo fue sensacional". 

Christofer le dedicó este 'golazo de antología' a personas de su entorno más cercano: "Sí, para mi abuelo José, quien desde arriba me ilumina y guía mis pasos. De igual forma para mi esposa Romina, quien está en los momentos buenos y malos, esas cosas hay que saberlas valorar mucho, y para todo el grupo que se sacrifica día a día. Hay que valorarlo mucho". Finalizó.