En un partido muy discreto sin tantas emociones. Sporting Cristal sumó una gran chance como local en el primer duelo de octavos de final en Copa Sudamericana, superó a Arsenal de Sarandí en los minutos finales por 2-1, todo esto se vivió en el Estadio Nacional de Lima.
Lo cual terminó siendo un motivo de alegría para el equipo de Roberto Mosquera. El cual se vio desbordado en gran parte del cotejo contra el equipo argentino. Porque Sporting Cristal atacó muy poco, y recién a los minutos finales se puso las pilas cuando estaba perdiendo por la mínima diferencia.
El gol de Arsenal de Sarandí nació al minuto 70′, por obra de Nicolás Mazzola, quien aprovechó una jugada de laboratorio. Un tiro libre perfecto, y Mazzola definió a placer, cambiándole la dirección al portero Alejandro Duarte, que salió a cortar, pero no encontró opción.
La jugada de Arsenal fue discutida por unos minutos en el VAR. Lo mismo pasó antes del gol de Alejandro Hohberg al 90′, el cual llegó desde los doce pasos. Este penal que define ‘El Enano’, también tuvo una revisión del ‘vídeo arbitraje’, tomó unos minutos, y anotó ‘Ale’ el empate transitorio 1-1.
Después de eso apareció ‘la raza celeste’ y metió en su arco a Arsenal de Sarandí. Nuevamente Alejandro Hohberg apareció como centro delantero, después de una jugada por izquierda de Grimaldo. Y así se definió el resultado final favorable para ‘los rimenses’.







