Sporting Cristal va por la heroica en Brasil. El equipo de Roberto Mosquera deberá hacer los deberes y esperar otros resultados en su grupo de Copa Libertadores, para alcanzar un cupo en la presente 'Sudamericana'. Los movimientos tácticos de 'La Mosca' darán que hablar, porque el once inicialista que planteado nadie lo hubiese imaginado.

Si los números cuadran y Sporting Cristal queda como tercero del "GRUPO E", estará yendo a la Copa Sudamericana, los objetivos variarán un poco, pero todas las fuerzas del plantel rimense estarían en esta nueva competencia internacional. Va a depender todo de cómo le vaya con São Paulo, y cómo quede Rentistas ante Racing (no deben sumar puntos los uruguayos).

Según la información del 'Diario Depor', Sporting Cristal estará formando con la siguiente oncena ante el 'Santo Paulista': Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Christofer Gonzales; Washington Corozo, Alejandro Hohberg, Irven Ávila. 

En el torneo local Sporting Cristal está muy cómodo tras ganar su grupo a falta de 2 fechas, después del duelo continental contra São Paulo deberá jugar la final de la "Fase 1" ante la Universidad San Martín. Según información de GOLPERU: la gran final será este domingo 30 de mayo en el Estadio Nacional, horario por confirmar.