La tarde del último lunes 7 de noviembre, las redes sociales de Sporting Cristal confirmaban lo que era un hecho dado: Roberto Mosquera dejó de ser técnico celeste. Llegando en la temporada 2020, el estratega ganó 4 títulos, pero la reciente caída en las semifinales ante FBC Melgar apresuró su salida. Ahora, con menos de 24 horas desde el anuncio, tal parece que el estratega peruano tiene varias alternativas para continuar entrenando.

 

Realizando su trayectoria en clubes de Perú y Bolivia, tal parece que un equipo extranjero lo quiere para la temporada 2023. Teniendo la enorme tarea de ganar la Copa Libertadores, ambición que podría resultar más fácil con el resguardo de la altura, Roberto Mosquera ya tuvo un papel destacado con un cuadro altiplánico.

 

Dirigiendo a Jorge Wilstermann de Bolivia en el año 2017, aquella temporada el cuadro del técnico peruano llegó hasta la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. Siendo eliminados por River Plate, posteriormente el cuadro del estratega Marcelo Gallardo quedó como semifinalista y Roberto Mosquera quedó en el recuerdo del fútbol de Bolivia.

Ahora, solicitándolo un grande de Bolivia, el cuadro del Bolívar se puso en contacto con Roberto Mosquera. Fundado un 12 de abril de 1925, el conjunto tiene el respaldo de la altura, un fuerte colchón económico y el hambre de ser protagonista en la Copa Libertadores 2023, certamen al que ya está clasificado.

Habiendo labrado emocionantes campañas en las ediciones de 1986 y 2014, Bolívar llegó en aquellas temporadas a las semifinales de la Copa Libertadores. Siendo también finalista de la Copa Sudamericana, si el vínculo se concreta será una enorme experiencia para el profesor Roberto Mosquera.

Declarando en Deporte Total TV de Bolivia, el profesor Roberto Mosquera coqueteó con la dirigencia de Bolívar: "Sería un gusto volver a dirigir en Bolivia. Si dije que puedo salir campeón de la Libertadores con Bolívar es porque tiene un respeto, pero también una deuda", comentó el técnico peruano de 66 años.