La Universidad César Vallejo venía ganando por 1-0 a Sporting Cristal, con gol de penal de Jersson Vásquez en el final del primer tiempo. Antes, Alejandro Hohberg había fallado desde los 12 pasos, donde el portero Carlos Grados le atajó el tiro. Tras reanudarse el partido ambos equipos luchaban, tanto los ‘rimenses’ por empatar y los ‘poetas’ por seguir sumando en el marcador.

+ La reflexión de Jean Deza: “Me gustaría tener mi revancha en Alianza Lima”

+ ¿Con Liza? Gareca presentará lista de convocados para las Eliminatorias este viernes

+ De muy mala suerte: Beto Da Silva se volvió a lesionar frente a Sporting Cristal

En el minuto 62, en una pelota que venía de un saque de meta por parte de Carlos Grados, Jhilmar Lora le propinaría un codazo a Elsar Rodas en la cabeza, a lo que el árbitro del partido se daría cuenta y cobraría falta, sin antes mostrarle la segunda tarjeta amarilla al extremo derecho de Sporting Cristal, lo que esto significaría la expulsión del joven futbolista.

Con uno menos y tras haber fallado un penal, en el primer tiempo, el encuentro al equipo de Roberto Mosquera se le pondría cuesta arriba tras tener gran parte del encuentro controlado. Jugando con 10 en el campo Sporting Cristal seguiría atacando en busca del empate que no pudo llegar a lo largo del cotejo.

Con la victoria del equipo de José ‘Chemo’ Del Solar, los ‘poetas’ se ubican en el cuarto lugar de la tabla en la fase 2, con 11 puntos. Los del Rímac se quedan con 8 puntos en el sexto puesto de esta etapa del torneo, por el momento. Los puestos se sabrán con exactitud al término de la sexta fecha en la Liga 1.