Ignacio Buse completó una muy buena semana en el Open Aix Provence, un Challenger que se disputa en Francia sobre polvo de ladrillo. Su buen rendimiento lo llevó hasta las semifinales, aunque no pudo en dicha instancia ante el croata Borna Coric. Pese a ello, el peruano se fue del torneo con buenos puntos para su ranking, pero principalmente con un premio económico importante.
En la instancia de los cuatro mejores, Buse no pudo ante el poderío de un experimentado Coric, ex top 15 del mundo y actual 104º, quien lo doblegó en tres sets: 4-6, 6-2 y 6-3. Aún así, el limeño pudo demostrar que está para cosas importantes en el circuito ATP después de su tercera participación en una semifinal este año.
Anteriormente, Buse había caído en la misma instancia en el Challenger de Santiago (Chile) ante el brasileño Thiago Monteiro (7-5 y 7-6) y en el de Menorca (España) ante el lituano Vilius Gaubas (6-4, 4-6 y 6-4). Por lo cual, esta es su tercera derrota en semifinales de challengers y todavía no puede afrontar una instancia final.
Ignacio Buse se llevó importante premio económico y puntos para el ranking ATP
Pero, más allá del sabor amargo de no poder llegar a la final, Ignacio Buse se aseguró un importante monto como premio por haber llegado a las semifinales de este Challenger de Aix-en-Provence. Según informó la ATP, la cifra que se lleva el tenista que llega hasta esa instancia es de 12,140 euros.
Este premio llega luego de un buen torneo en el que superó a rivales importantes como el italiano Luciano Darderi (46º del ranking) y el estadounidense Reilly Opelka (103º). Sus ganancias irán en aumento, ya que con ese monto ganador, superará los 60,000 euros acumulados en este 2025.

ver también
Qué tiene que pasar para que Ignacio Buse dispute el Roland Garros 2025 y enfrente a estrellas como Djokovic y Alcaraz
Buse, a sus 21 años, todavía tiene un largo recorrido por delante, pero arrancará esta semana que viene dentro del Top 200 del ranking ATP por primera vez en su carrera. Esto se debe a que sumó 50 puntos producto de la semifinal en este challenger francés.
¿Cuál es el próximo partido de Ignacio Buse?
Una vez finalizada su participación en el Open Aix Provence, Ignacio Buse parte rumbo a Italia donde estará participando esta próxima semana en el Challenger de Francavilla al Mare, que se disputa en superficie de polvo de ladrillo.
El cuadro principal ya fue sorteado y el peruano estará enfrentándose este lunes 5 de mayo al moldavo Radu Albot de 35 años, quien se ubica en el puesto 266 del ranking mundial y llegó a estar en el top 40 en 2019. Buse será el octavo preclasificado en este challenger italiano.





